LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Al corazón del Amigo...
...abre La Muralla

Chile » Región Metropolitana » Santiago » Denuncias / Domingo 23 de Diciembre del año 2007 / 19:26 Horas.

PRIMER SINDICATO CONTRA MOVISTAR
MOVISTAR NO NOS INSPIRA...

Buen día:

 

    Desde ya hace unos meses en la Empresa que prestamos servicios llamada Aliste y CIA, la cual es Subordinada de Movistar se nos indico que existía el beneficio de seguir trabajando por un sueldo de $180.000 mensuales, la opción de renunciar e irse a sucursal (de Movistar) iniciando un nuevo contrato con la Empresa Team Work o ver la opción de negociar nuestra renuncia recibiendo un % de dinero de un finiquito.

 

   Existe personal actual en la empresa que gana sueldo bases que van desde los $180.000 llegando caso a los $400.000 y estos últimos, ósea todos los sobre el monto de $180.000 deben ser “rebajados”. Para que sea mas claro un ejecutivo de Análisis de cuenta que gana aproximadamente $325000 liquido con un sueldo base de $285000 debe bajar y aceptar un ofrecimiento base de $144.000 por ser muy caro pasando a llevar toda ley.

 

    Durante este año se creo el Sindicato de Aliste y Cia. , por el cual inicialmente fueron despedidas nuestras cabezas, obvio tras intervención y multas de la dirección del trabajo fueron reincorporadas, los acosos laborales no se han dejado de realizar, acoso de todo tipo, sin embargo ante denuncias, la empresa solo cancela y comienza un nuevo día.

 

  Se realizo un petitorio para solicitar mejoras en el  campo laboral, el aumento de sueldo que nunca se ha realizado (ni siquiera el IPC), considerar bonos de locomoción y la respuesta  fue negativa a todos y cada punto. El petitorio en la pagina que hemos creado www.sindicatoaliste.cl se encuentra en la Web, pero de parte de Movistar se nos ha bloqueado el acceso, no podemos comunicarnos.

 

  Cabe señalar que intentamos solicitar la mediación de la Empresa Contratista Movistar y su respuesta fue que no podían participar legalmente pues la Negociación colectiva esta directamente relacionada con la Empresa de Servicios ya mencionada y ellos solo la contrataron, sin embargo hacen hincapié a nombre del Sr. David Benadoff, Gerente General de Servicio al Cliente, que harán respetar las Leyes Sindicales, Las Leyes Laborales y no aceptaran ningún atropello……bueno les recuerdo que nuestra pagina ya se encuentra bloqueada.

 

 

  La Huelga fue votada por amplio quórum de 83 a favor 3 en contra, solicitaremos a la Dirección del Trabajo los “Buenos Oficios” para llegar a un arreglo de buena manera. Pero cabe hacer hincapié en que Monseñor Goic llamo a los Empresarios a crear un sueldo ético. Según el artículo 311 de la  Ley indica que no se pueden realizar una baja de sueldos, menos si prestas la misma función y para la misma Empresa. Acusamos también de “Simulación” a nuestro Empleador, ya que Movistar nos premia con Móviles de prepago, Viajes a Buenos Aires, Recargas de dinero en las tarjetas Paris (Giftcard) por ventas de Pat, recibimos comisiones por ventas reguladas por ellos, el mismo Call Center donde trabajamos de Nueva York 33 son dependencias de Movistar. Estamos asociados e inscritos el programa Inspira2 de la Empresa, la cual premia por tu buen servicio (premio de Movistar), nuestro servicio es evaluado y Monitoreado por la ya nombrada.

 

   Contar que compañeros fueron tentados a irse, dejar el sindicato y acosados de tal forma de perder sus años de servicio, algunos obviamente se encuentran en una mejor situación el día de hoy ya con trabajos estables, pero no fue la forma. Un ultimo punto es que el negocio de Call Center trabaja en base a llamadas y estos últimos días fue derivado el trafico y de los iniciales servicios de Asistencia Comercial, Pagos y Análisis, Franquiciados, Cabinas,  Alto Valor, Larga Distancia, solo recibimos a la fecha Cabinas Prepago y Franquiciados, pues Movistar desvió hacia sus otros call center las llamadas ante el “miedo” de una huelga. (Actitud Antisindicalista)

 

Puntos Varios:

    

      Dentro de nuestro Sindicato existen tres personas del Banco Santander las cuales en un call center pequeño so acosados a diario y de iniciales 11 fueron reducidos a 3. El estado de trabajo, las instalaciones y el trato es totalmente vejatorio.

 

    En la Dirección de Fidel Oteiza existe la Unidad de Asistencia Comercial en la cual solo tenemos un asociado, puesto que se le ordeno a los demás a renunciar para tener una buena vida laboral o serian expulsadas. Tenemos los antecedentes y las pruebas de esto.

 

Punto Respuesta de Petitorio:

 

   La Empresa en respuesta a nuestra solicitud indico y aclaro que no habría asignaciones por colación. Locomoción, nupcias, fallecimiento, aguinaldos o bonos extras e inclusive sugiere a loes Empleados que desde el mes de Diciembre recibirán un sueldo de $144000

 

 

Punto de Capacitación.

 

   Se realizaron capacitaciones para cumplir con el trabajo, pero de un número sobre las 40 personas solo quedo 1 activo. Quizas a los demas no les agrado el ofrecimiento de tanto dinero en sus manos en una zona de Alta Delincuencia como Alameda con Nueva York.

 

 

Empresa Movistar

 

   Ya es claro para mucha gente que Movistar a presentado problemas en sus sistemas, falta de información de los tráficos, estos comenzaron el día 24/10/07 y se extendieron hasta la fecha. Las boletas no han llegado y los pagos Automáticos no fueron traspasados por trabajos “programados” mas llamados migración. Los sistemas de pago “on line” no han funcionado, cabe agregar que los equipos ya no se entregan en cuotas, sino en valor full (otro cambio para dolor de los clientes), los canjes del Clubmovistar no se pueden hacer efectivos pues no hay stock de productos y los  recambios no llegan a horas acordadas. Los ejecutivos en sus distintas plataformas hemos recibido insultos y el clima de tensión y todo es por culpa de una cúpula mal estructurada. Parte de la solución esta en darle un valor al Cliente Interno (El trabajador), para que el Cliente Final sea el beneficiado.

 

 

 

 

 

Punto Final

 

  Hacemos extensiva parte de esta información y solicitamos se nos contacte para hacer publico nuestros malestares y lo increíble de la tozudez de una Empresa, la cual solo nos quiere despedir, rebajar los sueldos , pasarnos a llevar, aumentar nuestra tensión y seguir acrecentando sus Arcas.

 

Movistar Te Inspira?

A los trabajadores de Movistar, no nos Inspira ¡!!!!!

A TODOS LOS  TRABAJADORES DE MOVISTAR, DESDE SUS CENTRALES DE  TRABAJO, SE BLOQUEO EL ACCESO A NUESTRA PAGINA WWW.SINDICATOALISTE.CL.

MOVISTAR JAMAS  HA RESPETADO LA LIBERTAD SINDICAL.

PERO CON SUS SUCIAS  PRACTICAS NO NOS HARAN  CALLAR.

TODOS LOS CHILENOS DEBEN SABER QUE MOVISTAR ES UNA DE LAS PEORES  EMPRESAS PARA TRABAJAR.

 

 

 

 

Nuestra directiva es:

 

 

Ivan Ramirez : Presidente

Maria Ximena Muñoz : Secretaria

Ricardo Farias : Tesorero

 

Nuestra página: www.sindicatoaliste.cl

Nuestro Foto Log: www.fotolog.cl/sindicatoaliste

 

 




Foro de Opinión: PRIMER SINDICATO CONTRA MOVISTAR

 1..6 de 6 Opiniones
CLIENTES DE MOVISTAR 09 de Junio del 2011. Es usted cliente antiguo de Movistar o Telefónica. Sepa usted que esta empresa lo está haciendo leso desde Julio del 2010. De hecho esta empresa tiene por costumbre la mala práctica de hacer lesos a sus consumidores permanentemente y lucrar con el robo hormiga. Tiene usted un Trío de Movistar formado por Teléfono ilimitado + Banda Ancha + Plan Básico de TV, entonces sepa que esta empresa le ha estado cobrando un exceso de hasta $8.000 mensuales desde Julio del 2010. Verifique en el sitio web de Movistar el costo de un plan equivalente al suyo y si el precio ofrecido es más bajo que lo que ha estado pagando, usted ha perdido plata y mientras no haga algo seguirá perdiendo. Solución: exija que le cambien el plan a uno actual, que es más económico. Movistar está obligado a hacerlo. Antes de 2 días el nuevo plan debería estar activado. No se confíe. A fin de mes revise su boleta, si le están cobrando lo mismo o más de lo que pagaba reclame porque de nuevo lo están haciendo leso. Si usted se cambió a un plan más barato la boleta tiene que venir más barata. Actualmente (Junio 2011) un Trió formado por Teléfono Ilimitado, Banda Ancha 2 Mega y Plan Preferido de TV (lo más económico en Tríos de esta empresa) tiene un costo de $ 38.490, alrededor de $8.000 menos que un trío equivalente contratado hace 11 meses atrás. Pero estos valores no se traspasan a los antiguos clientes, y tampoco la empresa les mejora las prestaciones porque esta empresa le gusta ganar dinero a expensas de la desinformación y la ignorancia de los que dejamos que nos hagan leso. A los antiguos clientes, que lealmente cumplimos todos los meses con nuestro deber de pagar sus servicios, esta empresa nos trata con discriminación, tal como si fuéramos de una clase inferior, nos castiga por ser cumplidores. Esta empresa tiene dos estructuras de precios, una para ganar clientes nuevos y otra para gente lesa que no se pasa todo el día controlando que las empresas no les roben. De acuerdo con el SERNAC esto es legal (que las empresas discriminen entre sus clientes con estructuras de precios diferentes), y la única solución es estar permanentemente viendo los precios de la empresa. Yo no sé nada de leyes, pero si sé reconocer una discriminación, y si eso es legal, entonces las leyes están mal. No hay que confundir una “promoción” que es un regalo o descuento que se da 1 vez para fomentar una compra, con “estructuras de precios” diferentes. Es como si yo vendiera una casa con dos precios diferentes, una para gente de La Pintana y otra para gente de Las Condes.
Siguelahuella :: loquepidengmail.com
IP: 186.105.74.91 [9/6/2011] 20:39 Hrs.
Pablo Los apoyo cien por ciento. Soy cliente de movistar, y el sistema es pésimo, y los ejecutivos de movistar se escudan tras los trabajadores. Me da pena tener que llamar porque sé que no voy a pelear contra la compañia, sino contra alguien que al igual que yo, está intentando sobrevivir. Estoy haciendo todo lo posible por irme de Movistar...y si puedo hacer algo para ayudarlos, estaría feliz. Voy a mandar un email al sindicato para ofrecer mi ayuda. Ojala que empresas como movistar sean fiscalizadas como debería ser.
Pablo
IP: 200.111.66.193 [3/3/2009] 15:29 Hrs.
solo mencionar que gracias al desgraciado de ivan ramirez , cerraron movistar nueva york , la directiva del sindicato se embolso 20 palos cada uno ( incluyendo alseñor ramirez ) y todo el resto del personal se fue de plr , perdiendo un excelente trabajo ( era ejecutivo de call , y mensualmente sacaba 420 - 450 lks , sin ser especialista y sin vender casi nada ) IVAN RAMIREZ , SIN VERGUENZA DE MIERDA
MICK
IP: 201.239.65.74 [13/1/2009] 2:48 Hrs.
TE APOYO TOTALMENTE CON LO QUE DICES, PERO EN ALGO NO Y ES QUE TRABAJAR PARA MOVISTAR DIRECTO ESTA LEJOS DE SER UNA MALA EMPRESA, AL CONTRARIO. LO QUE PASA ES QUE LOS QUE SE QUEDAN CON EL GRAN PARTE DE LA TORTA SON LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATAN A USTEDES, LOS CALL CENTER O EMPRESAS EXTERNAS. A ELLOS DEBEN DEMANDAR.
JIJ
IP: 190.22.63.227 [22/5/2008] 14:18 Hrs.
Con fecha miercoles 13 de febrero todos los trabajadores de outside outsorsing ( aliste) fuimos despedidos ....Aun estoy pensando de que sirven las huelgas y los sindicatos con este tipo de leyes y mas aun con este tipo de descenlaces... VichO...
vicho
IP: 190.21.161.22 [23/2/2008] 22:53 Hrs.
QUIEREN VER COMO SE COMBATE A LOS ESPAÑOLES DE MOVISTAR ? LOS SUBCONTRATADOS DE MOVISTAR INICIAMOS HUELGA 26.12.2007 EN CONTRA DEL TRABAJO PRECARIO Y MALAS CONDICIONES LABORALES … Una gran Empresa no solo cuida a sus clientes, cuida a sus trabajadores, más cuando existe una ley que condena y sanciona la Simulación o el maltrato al Sindicalizado. ES POR ESO QUE A LOS TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS : MOVISTAR NO NOS INSPIRA !!! VISITEN NUESTRA PAGINA WWW.SINDICATOALISTE.CL Y WWW.FOTOLOG.COM/SINDICATOALISTE
SINDICATO ALISTE :: sindicatoalisteGMAIL.CM
IP: 200.86.2.202 [31/12/2007] 3:01 Hrs.

Página [1]




5108 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología
Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus