LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Al veneno y al puñal...
...cierra La Muralla

Chile » Región del Bío-Bío » Concepción » Denuncias / Sábado 12 de Enero del año 2008 / 14:25 Horas.

cadena solidaria o Celula de la Solidaridad
La gran estafa...



Las células de la abundancia, células de colores, celulas de gratitud, bolas de colores, bolas solidarias o rueda de la amistad son una estafa piramidal que bajo este nombre y otros parecidos está extendiéndose por chile desde el 2007 y ahora el 2008. Existen estafas que se extienden con periodicidad.

El sistema se vende como una alternativa al capitalismo, un sistema de financiación rápido en el que se recogen unos beneficios del 800%. Para que eso suceda se debe entrar en el sistema aportando 100.000 a una persona en forma de regalo. Esta persona recibe en total de 8 personas (800.000 pero antes ha entregado a alguien 100.000 Para que eso suceda hay que ir penetrando en el círculo, dividido en 4 capas. La capa superior formada por 8 personas, que son las que han ingresado últimas, la siguiente capa formada por 4 personas, la siguiente por 2 y la última por una sola personas

Esquema piramidal de las células

Una vez que se consiguen las ocho personas de la capa superior cada una de estas entregan 10.000€ a la persona que se encuentra en el centro (última capa) Cuando esto sucede, el circulo se divide en dos como una célula, de manera que los que estaban en la penúltima capa (2 personas) pasan a estar cada uno en una nueva célula, que solo tendrá 3 capas, ya que todos los miembros han penetrado una capa. En este momento, se necesitará completar la última capa (8 personas) y al completarlo se repetirá la operación.

Con este sistema exponencial de acreedores, al final habrá un gran número que no podrá cobrar.

En esta ocasión se ha extendido entre los sectores afines a las terapias alternativas y movimientos  antisistema con argumentos como:

*   Mejor que ese dinero no esté en el banco

*   Así Hacienda no ve un peso

*   El proceso de cada etapa es una terapia

*   Las tontinas africanas funcionan así

*   Si entras tres veces el sistema se autogestiona

*   No es ilegal ya que uno puede donar 100.000 a quien quiera.

Según los críticos los argumentos favorables son falsos ya que:

*  Tarde o temprano el dinero va a parar al banco igual, si los quieres alejar del banco capitalista, sácalos y búscales otro lugar como un banco solidario o un cajón en casa.

*  Hacienda tarde o temprano recauda, ya sea por investigaciones sobre irregularidades o por el simple pago de impuestos al gastar ese dinero.

*  Todo proceso es crecimiento personal y se puede hacer una terapia de ello.

*  Las tontines africanas no tiene nada que ver, son un sistema circular (cerrado) entre personas que han llegado al acuerdo de cederse una parte del sueldo cada mes a una de las personas del circulo, que se va turnando de manera que periódicamente uno de ellos tiene un sueldo de un mes muy superior que le permite invertir, cosa que de otra manera no seria posible. Les tontines también son un sistema de herencia de colectivos en el que se acuerda que el último en morir del colectivo se queda con el “tesoro”

*  Nadie lo ha demostrado, simplemente se ha dicho y la gente se lo ha creído. Es necesario remarcar que los recursos que mantiene este sistema son las personas y el dinero, ninguno de estos recursos es infinito, se acaba tarde o temprano, y las personas no viven eternamente. Matemáticamente: si entras tres veces lo que haces es reducir la expansión exponencial en 1, pero continua siendo una expansión exponencial. Por otro lado: si eso fuera cierto, entonces como no se plantea como algo obligatorio ya que de lo contrario el sistema no aguantará: si entrando tres veces se mantiene el sistema y entrar tres veces no es obligatorio, el sistema falla.

*  Como sea si resulta es una estafa, si no te estafaron  es ilógico pensar que será infinito, por lo menos para mi se me volvió algo poco ético saber que quizás dejaría  a familiares sin sus ahorros, porque es eso no sabes en que punto se quebrara, pudiendo quedar tu ensartado o algún pariente que aunque no sea mucho dinero lo podrías haber utilizado en algo mas productivo ojo que cuando una célula muere, cagan todos  los que pertenecían a ella y si tratas de salvarla incurres en engaños y artimañas existen varios blogs y paginas donde comentan de cómo se expande esto en Suecia, España, Colombia y como siempre aparecen no uno ni dos sino cientos de personas timadas por quienes la comenzaron  porque solo hay que calcular que son 64 personas para que te toque a ti  y son células independientes  y siempre se excusaran con lo chiva de que era una mala célula. Por otro lado  al tratar de salvar la celula estas personas en actos de desesperación por recuperar su dinero ya sin las ganancias, crean palos blancos  ... creando todo un ambiente de transparencia y motivante.

*  Por eso les advierto estas situaciones  y les aconsejo no entrar y asi no engañar a nadie mas.  

existe informacion en españa sobre esto




Foro de Opinión: cadena solidaria o Celula de la Solidaridad

Página 7 | 1..10 de 65 Opiniones
MUCHO BLA BLA BLA PERO NO ACLARES QUE OSCURECE, SIEMPRE EN EL MUNDO HA HABIDO "VIVOS" Y TAMBIÉN "BOBOS" COMO ASÍ TAMBIÉN INCREDULOS Y DIFAMADORES, NO TODOS LOS SISTEMAS PIRAMIDALES SON UNA ESTAFA, ESO PARTE DE LA INTENCIÓN DE ALGUIEN, YO LO DIGO CON PROPIEDAD !!! PORQUE HE IMPLEMENTADO DESDE URUGUAY PARA EL MUNDO ENTERO UN SISTEMA PIRAMIDAL, EL CUAL NO ES NINGUNA ESTAFA, EL QUE NO SEA OBLIGATORIO "TODAVÍA" ES PORQUE A NINGÚN GOBIERNO NO LE INTERESA QUE EL PUEBLO TENGA RECURSOS ECONÓMICOS AL ALCANCE DE LA MANO, PARA PODER SEGUIR SOMETIENDOLO A GUSTO Y ANTOJO. ALEJANDRO GONZÁLEZ 095735829
ALEJANDRO :: seis_semanas_infinitashotmail.com
piramidesolidaria.es.tl
IP: 190.135.179.69 [2/11/2010] 13:51 Hrs.
Wow k pena escuchar comentarios que mezclan valores tan importantes como la solidaridad, la amistad, la fe con esta estafa y otros hasta el cristianismo.. jaja.. claro es facil decir yo acabo de cobrar... y no es estafa... por que no piensan un poquito cuanta gente se va a necesitar para sostener la estructura: es una pirámide: si tu ganaste puedes volver a entrar pero asi todos los que ya entraron volvieran falta gente a menos que decidas entrar en varios puntos al mismo tiempo y entonces si funcionaria, pero en ese caso gnancia = 0... pero como la gente tiene un gran corazón espera a que todos esten contentos antes de gastarse sus 800 jaja por que no se ponen a trabajar de una manera digna, y seguro que soy egoista por decir la verdad, claro si ya te beneficiaste... ¿a nadie le gusta que le joda la conciencia no?
Wolfernn :: Wolfernnhotmail.com
IP: 190.42.98.176 [14/3/2009] 15:41 Hrs.
LUMI :: lumi_sexihotmail.com
IP: 190.42.120.17 [13/3/2009] 14:02 Hrs.
lo que explicas no lo entiendo muy bien, pero solo quiero decirte que para mi no es ninguna estafa, por que yo acabo de cobrar por tercera ves, pienso que en estos tiempos de crisis es la mejor alternativa y hay que hacerlo con mucha desicion y fe, pero si no te parece bien es mejor que no participes.
celestino
IP: 190.42.106.150 [4/3/2009] 19:43 Hrs.
Arcanus
IP: 190.42.123.62 [3/3/2009] 23:33 Hrs.
estafa ,nose , pero creo que en como todo uno tiene que tener una politica asi como en la bolsa de valores ,solo invierte asta llegar a tu objetivo y despues retirate
omar :: frans_coolhotmail.com
http:/
IP: 200.108.111.83 [1/3/2009] 7:03 Hrs.
" te gan mucho cuidado" donde se juegan su dinero y su reputacion como personas, los juegos piramidales son ilegales y con muchas cosecuencias, nadamas que entrar en el juego seras estafado yal mismo tiempo un estafador .Emilio de las gabias
Emilio
IP: 81.38.52.227 [27/1/2009] 15:58 Hrs.
Efectivamente esto de la Pirámide o Red solidaria es una GRAN estafa... que tristeza saber que hay tanto peruano tonto que cree en ella, esto nos pinta como unos codiciosos.. y lo peor es que publican sus comentarios a favor de esta Pirámide... existe un mail que explica de forma clara y sencilla como esto es en verdad una estafa y como sufren los incautos participantes.. si desean les renvío este mail.. solo me escriben solicitándolo.. ahí les dejo mi dirección publicada...Saludos
Alberto :: adelbertsavasshotmail.com
IP: 190.42.189.199 [14/1/2009] 12:59 Hrs.
Hola soy de Lima Peru y estoy en una red , aca no hay nada de estafa, lo ideal es tener atus dos personas antes de ingresar y asegurarte que ellas sean realmente responsables de lo que estan haciendo para que la red no se rompa y puedas cobrar tus 800 dolares, nadie dice que sea untrabajo facil, es muy dificil conseguir a las dos personas y mas aun preocuparte de que ellas hagan lo mismo y que todos puedan beneficiarse vuelvo a repetir lo ideal es buscar a gente RESPONSABLE! , y que entienda en lo que se esta metiendo y te daras cuenta de que no hay nada de estafa, yo tambien tenia muchas dudas al respecto, pero fui a las reuniones y lo entendi perfectamente, la prueva esta en que mi esposa ya cobro y yo cobro esta semana . Es dificil la chambita pero no es imposible de lograrlo , un consejo mas nose olviden de que antes de entrar ya deben de tener a sus dos personas pero que realmente puedan cumplir y sean RESPONSABLES . Suerte.
lucho
IP: 200.121.164.246 [9/1/2009] 16:26 Hrs.
PEPE
IP: 200.121.164.246 [9/1/2009] 16:12 Hrs.

  [Página 7]   Siguiente >>

07 06 05 04 03 02 01



16739 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología
Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus