LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Al diente de la serpiente...
...cierra La Muralla

Chile » Región del Maule » Pencahue » Afiches, Sticker Street Art / Jueves 07 de Mayo del año 2009 / 13:27 Horas.

OBEY UN TIPO DE GRAFICA QUE NACIO COMO EXPERIMENTACION
Hace más de diez años que Shepard Fairey comenzó un experimento academico...

 

OBEY

Manifiesto

gal_artist_78_3011_solja_boy72

La campaña de OBEY carteles puede ser explicada como un experimento en Fenomenología. Fenomenología que Heidegger describe como "el proceso de dejar que las cosas se manifiesten." Fenomenología intentos para que las personas puedan ver con claridad algo que es justo ante sus ojos, pero oscurecido; cosas que están tan por sentado que son silenciadas por la observación abstracta.

El primer objetivo de la fenomenología es a despertar el sentido de preguntarse sobre el medio ambiente. Los carteles OBEY son intentos de estimular la curiosidad y acercar a las personas a la vez al cartel y su relación con su entorno. Porque la gente no están acostumbrados a ver anuncios o propaganda en favor de que el producto o el motivo no sea evidente, frecuente y nuevos encuentros con el cartel provoca el pensamiento y la posible frustración, sin embargo, la revitalización de la percepción del espectador y la atención al detalle. el cartel no tiene sentido, pero sólo existe para hacer que las personas a reaccionar, a contemplar la búsqueda de sentido y en la etiqueta. OBEY porque no tiene ningún significado real, las diversas reacciones e interpretaciones de aquellos que consideran que refleja su personalidad y la naturaleza de sus sensibilidades.

Muchas personas que están familiarizados con la etiqueta encontrar la imagen en sí divertido, se reconoce como absurdo, y son capaces de obtener placer visual sencillo, sin recargar con una explicación. El PARANOID O CONSERVADOR VISOR sin embargo puede ser confundido por la persistente presencia de la etiqueta y condenar como un culto subterráneo con intenciones subversivas. Muchas pegatinas han sido peladas por la gente que se molesta por ellas, considerándolas un dolor en los ojos y un acto de vandalismo pequeña, que es irónico considerando el número de imágenes gráficas de todos en la sociedad estadounidense es asaltado diariamente.

Otro fenómeno de la etiqueta ha puesto de manifiesto es la moda y de consumo claramente la naturaleza de muchos de los miembros de la sociedad. Para aquellos que se han rodeado de la etiqueta o cartel, su familiaridad y cultural de resonancia es reconfortante y ser propietario de una pegatina de recuerdo o un recuerdo, un recuerdo. La gente tiene a menudo exige la etiqueta simplemente porque han visto en todo el mundo y que poseen un adhesivo proporciona un sentido de pertenencia. El Gigante etiqueta a la mayoría parece ser aceptada por aquellos que son (o al menos parece que quieren ser) rebelde. Aunque estas personas pueden no conocer el significado de la etiqueta, que disfrutan de su calidad ligeramente perturbador subterráneo y desea contribuir a la promoción de su humor absurdo y la presencia de alguna manera que parece ser antiestablishment / convención social. Pegatinas gigantes son a la vez aceptado y rechazado, el motivo detrás de la cual, después de un examen refleja la psique del espectador. Si la reacción positiva o negativa, los adhesivos existencia digna en la medida en que las causas de personas para estudiar los detalles y significados de su entorno. En nombre de la diversión y la observación.

Shepard Fairey, 1990
 

LOTUS ORNAMENT (BLACK) ON WOOD HPM

 

img_2323_72

WAR BY NUMBERS Mural

 

two-sides-of-capitalism-b-copy

Two Sides of Capitalism (Bad) HPM on Paper

 

 

Hace más de diez años que Shepard Fairey comenzó un experimento “academico” a través de una experienia en fenomenología. Es decir, lo que buscaba el tipo era ver las diferentes reacciones de la gente ante una imagen con una marca de la que nada se sabía y a la vez absurda. Nadie quedo indiferente ante el “street marketing” de Shepard.

Hoy en día, el experimento a tomado envergadura internacional, y se cuentan millones de posters y stickers por todo el mundo de OBEY su movimiento Posse, inmortalizando la figura de André Le Giant, un luchador profesional nacido en Francia. El proyecto se ha convertido en la respuesta y el desafío al bombardeo de la propaganda masiva y el consumismo.

All work Copyright 2004 OBEY GIANT
All work Copyright 2004 OBEY GIANT

http://www.freakevolution.com/2004/12/17/obey/

 


http://obeygiant.com/





2992 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus