LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Para hacer esta muralla
tráiganme todas las manos
los negros sus manos negras
los blancos sus blancas manos

Chile » Región del Bío-Bío » Chillancito » Graffittis / Jueves 11 de Junio del año 2009 / 15:44 Horas.

Super Kool 223 se acredita con la creación de la ''obra maestra''
graffiti de vieja escuela - proculsor del graffiti en grande...

 

En 1972 el artista apodado Super Kool 223, uno de los muchos que frecuentan las estaciones de tren, decide plasmar su firma con letras enormes, gastando todo un aerosol para decorar un vagón del ferrocarril metropolitano. Pronto este tipo de firma gigante hace furor entre los dibujantes, que idean nuevos estilos para decorar el metro.

A pesar de la persecución policial, las estaciones subterráneas de Nueva York acaban por convertirse a mediados de los setenta en una especie de exposición permanente de los artistas de graffiti. Por otro lado, las firmas van alternándose con creaciones propias del muralismo pictórico, lo cual llama la atención de galeristas y especialistas en arte contemporáneo.

El diseño caligráfico es lo que convierte en único al graffiti neoyorquino. Tras el aumento de tamaño impuesto por Super Kool 223, se impone un nuevo desafío: el color.

 

Aunque realmente no hay forma de saber, Super Kool se acredita con la creación de la "obra maestra" (o "pieza"), donde la marca pasó de una simple serie de líneas para elaborar un doblaje que permitió a los artistas a toda la bomba del metro los trenes. Apuesto a su mamá usa para mantener la crayones lejos de él cuando era un niño.

 


http://www.guzmanurrero.es/index.php/Arte/Historia-del-graffiti-I.html





3245 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus