LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa
allá sobre el horizonte

Chile » Región Metropolitana » Peñalolén » Papelógrafos / Miércoles 04 de Julio del año 2007 / 10:49 Horas.

Muralistas Laura Rodríguez, en homenaje a la diputada del Partido Humanista
Una nueva forma de expresión humanista al leer en sus calles ...



 

PASO BAJO NIVEL AMERICO VESPUCIO (PEÑALOLEN-MACUL)

Los habitantes de Peñalolen vieron nacer una nueva forma de expresión humanista al leer en sus calles "Tú eres el sentido del mundo". Los Muralistas Laura Rodríguez, que recuerda a la fallecida diputada del Partido Humanista a principio de los años 90, pegaran frases en las murallas invitando a los habitantes de nuestro país a reflexionar y conectarse con su mundo interior, invitándolos a cambiar las condiciones en que se vive.  

Tres humanistas Rodrigo Erazo, del Movimiento Humanista, Luis Ñicul del Mensaje de esta doctrina y Marcelo Oyanedel del Partido Humanista son los impulsores de este frente muralista que intervendrán de forma no violenta las murallas de nuestra larga y angosta faja de tierra con papelógrafos que contendrán una nueva forma de ver la realidad.

Esta idea comentó, Rodrigo Erazo es de hace tiempo "Se pretende que la gente piense, comente o que conciba y conozca el mundo humanistas…y ojalá podamos organizar grupos en todas las comunas". Desde la semana pasada que se le dio ritmo a esta actividad, indicó Marcelo Oyanedel, indicando que nació como necesidad de expandir el pensamiento y doctrina Humanista.

La "Lala" como la recuerdan cariñosamente Erazo, señala que "Laura Rodríguez fue una persona muy especial, con mucha fuerza, una mujer muy importante para todos los humanistas y es por esto que nos hemos denominado Muralistas Laura Rodríguez".

Los papelógrafos que pasaran a ser parte de nuestro entorno harán referencia a temas espirituales, intelectuales, sociales y políticos. No dejara a nadie con indiferencia. Los muralistas esperan que esta expresión urbana solo se diluya en los muros con el tiempo, y esperan que generen un fuerte impacto en el mundo interno de cada persona.

Oyanedel menciono que "el fin de estos mensajes es poder llevar nuestra doctrina de una forma masiva, no entregando libros ni dípticos".

Para Luis Ñicul esta acción tiene como propósito conmover y llegar al mundo interior de la gente… invitándolos a meditar los mensajes, sobre todo a las personas que andan cabizbajas y ven todo oscuro sin entender que son ellos el sentido de la vida.

Los papelógrafos incorporaran frases como "Tú eres el sentido del mundo", "Trata a los demás como quieres ser tratado" y muchas otras más A su vez hicieron un llamado a las personas que deseen incorporarse o cooperar con materiales y así expandir el mensaje humanista.

Rodrigo Erazo (MH)

97161782

Marcelo Oyanedel (PH)

82566048

Luis Ñicul (M)

81855882

 


http://www.partidohumanista.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=7





2480 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus