LaMuralla.cl
Red de Expresión Popular en las Murallas de Chile

| Expresiones | Murallas en Chile | Sitios Amigos
Al veneno y al puñal...
...cierra La Muralla

Chile » Región Metropolitana » Huechuraba » Graffittis / Miércoles 25 de Julio del año 2007 / 0:26 Horas.

El Graffiti en Chile - Brigada *Los Negros* Huechuraba - 1999
Los mensajes políticos se han universalizado porque estamos en otra época...



 

El Graffiti en Chile

Las paredes comunican hoy más que nunca, desde que los afiches y anuncios salieron a la calle diferentes expresiones artísticas estuvieron al alcance de cualquier presona (esa manifestación de democracia visual es la esencia del graffiti) sea del tipo que sea.

Los códigos y técnicas de las brigadas muralistas no son las mismas que el graffiti nacido del Hip-Hop, pero la finalidad de comunicación y expresión es absolutamente la misma.

Durante largos años en Chile el medio de expresión llamado graffiti estuvo a cargo de las brigadas, estas aún existen y sus mensajes políticos se han universalizado porque estamos en otra época, pero no hay que olvidar que el graffiti, que gritaba por libertad a los cuatro vientos nació en las calles de CHILE, de este tipo de manifestación pictórica básica, tan básica como las necesidades esenciales del alma del ser humano.


En Chile, como expresión del hip-hop comienza hace aproximadamente 10 años y de una manera distinta a lo que sucedió en Nueva York. Acá mientras más “under” mejor, afuera en cambio la idea era mostrarse lo más posible.

El graffiti es considerado (por aquellos escritores que lo adoptaron como estilo de vida) como la oportunidad de hacer una creación propia, no como una moda, que es lo que ocurre habitualmente.

Por ejemplo si a alguien se le ocurrió hacer un graffiti consistente en una tipografía y una cara al poco tiempo surge una especie de acuerdo formal y todo el mundo hace el mismo estilo de graffiti. Esta situación se aleja de la esencia del graffiti que es salirse del margen, es “freestyle” en todo el sentido de la palabra.El graffiti pretende “reproducir el entorno del dibujante” pero los malos escritores no saben observar su entorno y caen en la copia.

.


http://www.geocities.com/blackbook2002/historia/chile.htm


Foro de Opinión: El Graffiti en Chile - Brigada *Los Negros* Huechuraba - 1999

 1..1 de 1 Opiniones
valen pico la wea mala de diegochiii
diegochi
IP: 200.49.22.143 [10/11/2008] 16:10 Hrs.

Página [1]




5351 Lecturas

| Sitio web desarrollado con tecnología
Rie.clPowered by Rie.cl 2010  | 1Hosting 1H  Hosting Plus